La gira comenzó el 3 de enero de 2005 en la Ciudad de México, y llegó a su fin el 18 de diciembre de 2005 en Guayaquil, Ecuador.2 El 21 de enero de 2006 comienza la segunda etapa del tour, titulada "Tour Generación 2006" ó "Nuestro Amor Tour", llegando a su fin el 14 de marzo de 2007 en Estados Unidos.
Su primera salida internacional fue a Colombia con este tour, en octubre del 2005, visitaron las Ciudades Medellín (celebrando aquí el cumpleaños de Christopher Von Uckermann uno de sus integrantes), Cali y Bogotá en este orden, fueron un éxito total donde rompieron récords de público y tiempo en venta de boletaría, en estas tres ciudades se presentaron en sus respectivos y principales estadios, logrado solo por los más reconocidos y posicionados artistas, lo que RBD hizo con gran facilidad, logrando un lleno total en las 3 ciudades, con más de cincuenta mil espectadores en cada una de sus diferentes presentaciones coreando sus canciones, logrando así un éxito inesperado y un revuelo en todo el país.
En octubre de 2005 se presentan por primera vez en Venezuela, en noviembre de 2005 se presentan en Puerto Rico y en diciembre del mismo año en Ecuador.
Asi como un dvd
El 21 de mayo de 2005 en México, D.F., en el Palacio de los Deportes, fue grabado el primer álbum en vivo y DVD, titulado Tour Generación RBD en vivo, con récord de asistencia, ante unos 50 000 espectadores.
El álbum en vivo, Tour generación RBD en vivo, fue lanzado a la venta el 19 de julio de 2005. En marzo de 2006 se lanzó la edición diamante del álbum, la cual incluye temas en portugués, juegos, documentales y fotografías de la agrupación.7 8 El álbum se posicionó en el primer puesto del Top 100 Álbumes de AMPROFON. Fue certificado como disco de platino y oro por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), por la venta de 150 000 copias.9 10 En Estados Unidos se posicionó en el puesto veintinueve del Billboard Heatseekers Albums, en el puesto veintidós del Billboard Top Latin Albums y en el Billboard Latin Pop Albums se posicionó en el sexto puesto.11 El álbum fue certificado por RIAA disco de platino por sus 100 000 copias vendidas.12 13 14 En España el álbum debutó en el puesto veintitrés, alcanzando en su segunda semana el puesto trece, el álbum se mantiene por dieciocho semanas en la lista de PROMUSICAE y es certificado disco de oro por sus 40 000 copias vendidas.15 EnBrasil el álbum alcanzó el puesto dieciséis de la lista de ABPD.16
El DVD Tour generación RBD en vivo fue lanzado a la venta el 26 de agosto de 2005 en México y 8 de noviembre de 2005 en Estados Unidos.17 En España el álbum se posicionó en el primer puesto del top veinte de DVDs musicales, y recibió certificación de doble platino por sus 50 000 copias vendidas.18 En Brasil alcanzó el segundo puesto.19
0 comentarios:
Publicar un comentario